Cochabamba 3239, Ciudad de Bs. As., Argentina

Desde 1998 comenzamos con el voluntariado y fue fortaleciéndose año a año. Actualmente, contamos con 32 voluntarios que colaboran en diferentes proyectos. También durante el año, rotamos con voluntarios extranjeros que siempre son bienvenidos.

Proyecto Tiempo Libre y Ocio
Los primeros y terceros sábados de cada mes de 13.30hs a 16.30hs, los voluntarios realizan actividades de recreación acompañados por profesionales del equipo terapéutico.

Proyecto Ropería - Feria americana
La feria americana ha sido un hito en nuestra trayectoria ya que al abrir las puertas a la comunidad hemos generado un vínculo muy importante con el barrio. Esta actividad ha permitido a nuestros vecinos redescubrirnos y comprobar que se puede colaborar con los jóvenes del Hogar, no sólo estando con ellos, sino también a través de la feria que redunda en beneficio de su mejor calidad de vida.
Durante los últimos años, hemos tenido un promedio de 115 personas por feria, y gracias a lo recaudado hemos  podido adquirir diferentes elementos que necesitábamos para el bienestar de los jóvenes.
Si usted desea colaborar donando ropa, no tiene más que comunicarse con el grupo de voluntarios de la feria: voluntarios@asociacionamar.org.ar

Proyecto Administrativo – Eventos – Jornadas – Congreso
Diferentes tareas administrativas son asignadas a voluntarios que, por su perfil, se ofrecen a colaborar en este tipo de actividades. En este rubro, por ejemplo, hay voluntarios que colaboran en la Administración de AMAR, realizan traducciones, diseño gráfico, colaboran en los ateneos, congresos y otros eventos, atención telefónica, actualización de las Planillas ISO y otras tareas semejantes.
Para participar en los proyectos administrativos es necesario tener disponibilidad de tiempo en la semana y en lo posible tener conocimientos de computación o experiencia en eventos.

Escuela AMAR TANGO DANZA
En este espacio los voluntarios que sepan bailar tango pueden colaborar acompañando a los jóvenes en su aprendizaje. La edad y sexo de los voluntarios es indistinto. La escuela funciona los días jueves de 17.30 a 20.00 hs. de marzo a diciembre.

Proyecto Germinar
Algunos jóvenes del Hogar, junto a dos profesionales del equipo terapéutico, concurren a la sucursal de Plaza Vea de Av. San Juan a promocionar las plantas artesanales que producen en el Centro de Día.
Los voluntarios interesados pueden acompañar a los jóvenes y profesionales en esta tarea de 10.00 a 14.30 hs. La carga horaria puede dividirse en dos turnos de no tener toda la disponibilidad horaria.

Consultas:
Psc. Soc. Graciela Rosa de Belloni