Taller AMAR Tango Danza
Cochabamba 3239, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Jueves de 17:30 a 20:00 hs.

Nuestro  Taller de Tango comenzó sus actividades en el año 2004.

Consideramos el tango, como conjunción de teatro, música y danza. Estimula la creatividad, favorece el contacto físico y el encuentro tan necesario en situaciones en que predominan la soledad, el retraimiento, el aislamiento, el desinterés por los otros. De esta manera, el tango se torna en un lenguaje de expresión de nuestra búsqueda constante de identidad, de la necesidad de rescatar el arte y la idiosincrasia nacional.

El aprendizaje en forma grupal ayuda a la persona con discapacidad a incursionar en nuestro patrimonio cultural, y además le permite conocer pares, descubrir amigos y mantenerse activa tanto física como psíquicamente.

¿Qué buscamos conseguir a través de esta actividad?
• Generar un espacio de desarrollo corporal que permita prevenir posibles patologías orgánicas y emocionales en las personas con discapacidad.
• Estimular en los concurrentes el intercambio y la comunicación entre ellos y con la comunidad en general.
• Favorecer la inserción de la persona con discapacidad en el mundo social adulto, estimulando su autonomía y autodeterminación.
• Motivar a las personas con discapacidad sobre el conocimiento y el aprendizaje del arte y la cultura típicos de nuestro país.
• Demostrar los logros de la actividad a través de distintas presentaciones.
• Generar grupos de pertenencia y redes de apoyo.

¿Qué días funciona?
Los días jueves de 17.30 a 20.00 hs. en dos grupos: avanzados y principiantes.

¿Cómo son las clases?
Con una duración de 3 horas se desarrollan diferentes actividades, tales como:
• Clases de tango-danza (como actividad principal)
• Clases de danzas de abrazo  (vals, paso doble, polca, etc.)
• Expresión corporal
• Grupos de reflexión (para desarrollar temas de interés compartidos, ayuda mutua, etc.).
• Charlas informativas dirigidas a los padres

Taller AMAR Tango Danza

Compañía AMAR Tango Danza