Formación Profesional
Cursos, Jornadas y Congresos

Desde AMAR promovemos la capacitación y formación continua de los profesionales que trabajan con personas con discapacidad a través de diferentes cursos de capacitación y perfeccionamiento, jornadas científicas, ateneos, seminarios y congresos. Generando estos espacios favorecemos la enseñanza y el aprendizaje de nuevas técnicas de trabajo, fomentamos la reflexión, el intercambio y la presentación de experiencias innovadoras.

Año Actividad Asistentes Localidad
1999 1° Jornada sobre Hogares y Centros de Día. (Auditorio Laboratorio JANSSEN-CILAG) 120 Cap. Fed.
2001 1° Primer Congreso Argentino sobre el adulto con Discapacidad mental, 2° Jornadas Nacionales  sobre Hogares, Residencias y Centros de Día. (UBA, Facultad de Derecho) 820 Cap. Fed.
2002 2° Jornadas sobre Hogares, Residencias y Centros de Día. ( Auditorio Fundación Telefónica)  104 Cap. Fed.
2003 Curso de Capacitación de Voluntarios para Instituciones de Discapacidad (Auditorio Asociación AMAR - con el apoyo de GCBA) 50 Cap. Fed.
2004 1° Curso de Formación para el Personal Auxiliar de Personas con Discapacidad. "El rol de la auxiliar hoy" (Auditorio Asociación AMAR - con el apoyo de GCBA) 50 Cap. Fed.
2005 Curso de capacitación para Coordinadores de Grupos de Ayuda  Mutua. (Auditorio Asociación AMAR - con el apoyo de GCBA) 50 Cap. Fed.
2005 Curso Juego, Recreación y Arte en Personas con Discapacidad (Auditorio Asociación AMAR - con el apoyo de GCBA) 50 Cap. Fed.
2005 Curso Discapacidad Básica, sobre discapacidad sensorial, física y mental: Similitudes y Diferencias (Auditorio Asociación AMAR - con el apoyo de GCBA) 50 Cap. Fed.
2005 1° congreso Iberoamericano de Discapacidad Familia y comunidad, 2° Encuentro Nacional de Familiares de Personas con Discapacidad
(UBA, Facultad de Derecho)
1364 Cap. Fed.
2007 Curso "Herramientas para acompañar al adulto que envejece" 50 Cap. Fed.
2008 Programas para personas con necesidades
de apoyo generalizado
150 Cap. Fed.
2008 Conferencia "Sistemas de Calidad, el turno de las ONG" 75 Cap. Fed.

III Encuentro Interamericano sobre Discapacidad, Familia y Comunidad.

220   Cap. Fed.
2010   III Encuentro sobre Discapacidad, Familia y Comunidad en Red 200   Cap. Fed.
  Total de profesionales asistentes 3303