Talleres de hermanos
Cochabamba 3239, Ciudad de Bs. As., Argentina

La existencia de una persona con necesidades especiales dentro del grupo familiar, hace que generalmente ésta familia sufra un nivel importante de estrés dada la dedicación que éste ser querido exige. Solemos conocer y escuchar frecuentemente cuáles son las preocupaciones, interrogantes y angustias que tienen los padres de una persona con discapacidad en relación con su hijo, pero son pocas las oportunidades que tenemos de saber qué piensan, qué necesitan y qué les preocupa a los hermanos.

Sabemos que el vínculo fraterno sobrevivirá a los padres en situaciones normales y que en un futuro estos hermanos tendrán un rol destacado en el vínculo, sostén y contención de la persona con discapacidad.

Es por ello que, desde AMAR motivados por generar un espacio de encuentro e intercambio para los hermanos, hemos conformado un equipo de profesionales con trayectoria en la temática y llevamos adelante talleres de reflexión para hermanos, docencia, asistencia e investigación sobre esta problemática.

La participación en estos encuentros les permite la legitimación de los sentimientos y mejorar la comunicación en el ámbito familiar.

Año Actividad Asistentes Localidad
2002 Talleres de Hermanos 56 Cap. Fed.
2003 Talleres de Hermanos 61 San Luis
2003 Talleres de Hermanos 52 Morón
2003 Talleres de Hermanos 28 Gral. Pico
2004 Talleres de Hermanos 59 Pergamino
2004 Talleres de Hermanos 36 Río Gallegos
2004 Talleres de Hermanos 79 San Isidro, Bs.As.
2004 Talleres de Hermanos 96 Santa Rosa
2005 Talleres de Hermanos 113 San Juan
2005 Talleres de Hermanos 29 Bariloche
2005 Talleres de Hermanos 34 La Plata
2005 Talleres de Hermanos 75 Paraná
2007 Talleres de Hermanos 50 Cap. Fed.
2007 Talleres de Hermanos 50 Río Cuarto, Córdoba
  Total de hermanos asistentes 718