Nuestra historia

AMAR la fundamos en 1974, un grupo de padres de niños con discapacidad intelectual. Los integrantes nos conocimos en la entrada de un instituto en el que nuestros hijos estaban en calidad de pupilos (I.C.A.R., Moldes 2234), que cerraba sus puertas como consecuencia de una quiebra. Decididos a no reintegrarlos en ningún establecimiento con fines comerciales, al cabo de varias reuniones, resolvimos constituir una asociación sin fines de lucro, con la meta  de crear una institución regida por nosotros mismos.

Después de alquilar una casa cómoda en el barrio de Floresta (Ensenada 43), conseguimos, con la ayuda de familiares y amigos, donaciones de camas, muebles y otros elementos necesarios para armar el Hogar, que fue creciendo y mejorando con el esfuerzo de todos. Al principio, la institución funcionaba, durante el día, como la Escuela Especial Nº 16 y en horario vespertino-nocturno, como Hogar.

Tras un arduo trabajo, con dinero recaudado mediante la organización de distintos eventos, compramos la casa de Cochabamba 3239, Capital Federal, donde actualmente esta situada nuestra sede.

¿Qué es AMAR?
Nuestra historia